Visita a la exposición ‘Nómadas’ de Samuel Aranda

Por primera vez, Murcia se convirtió en sede del Festival Internacional PHotoEspaña, con la exposición de Samuel Aranda (Premio World Press Photo of the Year de 2011). «Nómadas» fue el proyecto expuesto en el Centro Párraga de Murcia, en el que Samuel Aranda, junto con Martín Caparrós, muestra cómo es la vida de las últimas comunidades pastoras de Mali, Níger y Mauritania. La exposición culmina con un audiovisual en el que se recogen los testimonios de la dura vida trashumante, contada directamente por los protagonistas. Por ello, el día 8 de septiembre realizamos una visita al Centro Párraga para contemplar de cerca el trabajo del fotógrafo español galardonado con el mayor reconocimiento a la fotografía de prensa.

Batalla de Carthagineses y Romanos

Aprovechando que eran las fiestas de Carthagineses y Romanos, el viernes 20 de septiembre decidimos organizar una actividad para fotografiar la gran batalla. Desde un sitio privilegiado cubrimos la espectacular recreación de ambos bandos desde la llegada de Roma hasta la rendición de Qart-Hadasht, pasando por unos momentos muy interesantes como la toma de la muralla. Para muchos de los socios fue la primera vez que asistían y la verdad es que todos quedamos encantados. ¡Estamos ya esperando la del año que viene! Por supuesto, antes de terminar, queremos agradecer a la organización todas las facilidades que nos pusieron para poder realizar esta actividad.

Conferencia ‘Técnicas y efectos del posprocesado digital’ – Gabriel Brau

El prestigioso fotógrafo Gabriel Brau, Premio Nacional de Fotografía otorgado por la Confederación Española de Fotografía en año 2007, estuvo con nosotros el 27 de septiembre para impartir una conferencia sobreTécnicas y efectos de posprocesado digital como anticipo al Taller de blanco y negro que desarrollaría durante el fin de semana. En la conferencia explicó diferentes técnicas de procesado de fotos con las herramientas de Photoshop para tratamiento del color como son el modo LAB, los niveles y las curvas, así como la neutralización del color. También nos presentó su último libro publicado Visión fotográfica y lenguaje visual, un ensayo que nos ayudará a pensar, construir e interpretar una fotografía para nuestra evolución como fotógrafos.

Estad muy atentos que en los próximos meses tendremos muchas más actividades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Actividades de Febrero 2020

Salida Cuesta Blanca – Floración del almendro El 2 de febrero de 2020 se dieron cita socios y familiares, para una jornada de convivencia y

Ir arriba