El próximo sábado 10 de agosto realizaremos una actividad para ver y fotografiar las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. El lugar de encuentro será el en el aparcamiento de Calblanque junto a la autovía (37.622491, -0.753218) a las 20:30 horas. Desde allí nos desplazaremos, en un máximo de 5 vehículos (medida excepcional autorizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medioambiente), al aparcamiento del Atochar para, finalmente, acceder hasta la mismísima playa.  

La playa de Calblanque es un lugar óptimo para ver este tipo de fenómenos naturales a causa de la reducida contaminación lumínica que existe. Sin embargo, este año la fase lunar estará muy avanzada (sobre un 76%), por lo que nos costará más capturar alguna estrella fugaz. Si tu intención es fotografiar la lluvia de estrellas, es imprescindible el uso de trípode y os recomendamos que traigáis los objetivos más luminosos. Además, os aconsejamos el uso de repelente para mosquitos.

Desde la propia Consejería, nos hacen hincapié en este artículo y deseamos que todos los asistentes lo respeten: 7) Se prohíbe la utilización de fuentes de iluminación artificial en la zona de playas con el fin de no interferir con la reproducción de la tortuga boba (Caretta caretta).  

Además, nos dan unas pautas que deberemos seguir estrictamente en caso de avistamiento.

Anexo I    

Para quien no disponga de vehículo o no sepa llegar, saldremos del Parking del Cenit de Cartagena (37.611160, -0.983696) a las 19:45 horas. Esta actividad está incluida en la programación T-LA y es gratuita para todo el que quiera asistir, sea socio o no de Clik! El único requisito que se pide es rellenar la inscripción de solicitud, a la que se accede en el siguiente enlace. ¡Corre que tenemos un número limitado de plazas!

https://forms.gle/wGi1MDhtpxeb8ujz8

    ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Actividades de Febrero 2020

Salida Cuesta Blanca – Floración del almendro El 2 de febrero de 2020 se dieron cita socios y familiares, para una jornada de convivencia y

Ir arriba