Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma

Tras varias conversaciones con el grupo folclórico «Ciudad de Cartagena» de la Palma, nos es muy grato anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración para acompañarles durante algo más de un año en las distintas actividades que realicen.

Todas las asociaciones hemos vivido un importante parón en nuestro habitual funcionamiento durante estos 2 largos años, esta unión intentará darnos fuerza y vivir con intensidad esta vuelta.

Clik! o mejor dicho, sus socios y socias van a captar la esencia de cada uno de los momentos que esta asociación folclórica nos va a ofrecer durante el próximo año.

El primer evento al que estamos todos invitados será el próximo sábado 7 de mayo en la Cuesta de la Baronesa, donde esta agrupación montará de nuevo su Cruz de Mayo, que como siempre nos acercará  a las raíces autóctonas de nuestra tierra, Cartagena.

Ese día también tendrá lugar la presentación del trabajo realizado por el pintor palmesano Pérez Casanova, que ilustrará  el cartel del XXVIII Festival Nacional de Folclore del Campo de Cartagena. Además podremos deleitarnos con la indumentaria tradicional, bailes y gastronomía típicas de la tierra, manteniendo vivas nuestras costumbres y cultura.

Si no pudieras asistir, habrá más oportunidades para contar con tu presencia como:

  • El fin de semana de mediados de julio tendrá lugar el festival de Folklore de la Comarca de Cartagena, en el marco incomparable de «El Palmeral de las Casas Grandes» de La Palma, un recinto natural en que disfrutaremos de conciertos a cargo de grupos folk de nivel nacional.
  • Durante la semana previa, habrá varias actividades culturales que giran en torno a un tema etnográfico elegido cada año, en 2022 será el esparto. Clik! organizará una Yincana para niños y adultos durante estos días.
  • Visita a la Casa Museo del Folklore con miles de rincones que son una joya a fotografiar.
  • Actuaciones por la región y fuera de ella.
  • Estamos  trabajando para que alguno de nuestr@s soci@s nos ofrezca un taller en la Casa Museo del Folclore .
  • Café cantante 2022 – actuaciones en un ambiente íntimo que nos trasladarán a otra época.

Habilitaremos  una carpeta en nuestro Google Drive, donde podréis ir volcando las fotos que vayáis tomando en las distintas oportunidades que tendremos de acompañar a esta magnífica agrupación. A lo largo del año trabajaremos en la preselección de las mejores fotografías. Contamos también con vuestra voluntad de ceder el archivo fotográfico a la agrupación al final del año.

Y como postre, las mejores fotografías se reunirán en una exposición, cuya inauguración tendrá lugar en el XXIX Festival Nacional de Folclore del Campo de Cartagena en julio de 2023 en la Casa Museo del Folclore, que será realizado con el apoyo de la asociación folclórica «Ciudad de Cartagena» de la Palma.

Nuestra intención es trasladar esta exposición en otoño a otro lugar de Cartagena, para finalmente hacer una subasta solidaria.

¡Animaros a participar y disfrutar del folclore! Iremos anunciando con antelación cada una de las actividades que se englobarán en este año de Clik! con el Folclore.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ir arriba