Visita Mina Agrupa Vicenta

El día 3 de febrero tuvo lugar una nueva actividad con los socios de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! En esta ocasión nos acercamos a la ciudad vecina de La Unión con motivo de visitar la Mina Agrupa Vicenta, siendo esta la primera y única mina subterránea musealizada y acondicionada para su visita de la Región de Murcia. Nuestros socios pudieron fotografiar todos los espacios y rincones de la mina con total libertad, poniendo así en práctica la fotografía en condiciones de poca luz.

A la salida se visitaron algunas de las antiguas construcciones adyacentes como la mina Pablo y Virginia, la capilla, el mirador o el lavadero de la mina Remunerada. En nuestra visita nos acompañó un unionense, Rogelio Mouzo, apasionado de su tierra minera, el cual nos hizo de guía. Fue una mañana muy completa, donde historia y fotografía se combinaron en un tándem perfecto.

Inauguración ‘Cartagena, Ciudad Portuaria’

El sábado 9 de febrero, a las 19:00 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, tuvo lugar la inauguración de la II exposición colectiva de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!: ‘Cartagena, Ciudad Portuaria’. A través de más de una treintena de fotografías en blanco y negro, las más de 150 personas que asistieron, recorrieron los lugares más emblemáticos del puerto como lo son sus faros, su muelle principal o sus baterías costeras, y tuvieron la oportunidad también de visualizar las numerosas actividades de la vida cotidiana que se realizan en él. Allí mismo, Juan Manuel Díaz Burgos hizo entrega de dos ejemplares (Puerto Eterno y Diario de seis días, un fotógrafo en la Habana) a los autores de las tres obras mejor valoradas por un jurado externo a la Asociación. Además, durante la actividad se disfrutó de una degustación de quesos a cargo de la Yerbera.

Iniciación a Lightroom – Ricardo Algarra

El pasado sábado 16 de febrero nuestro socio Ricardo Algarra impartió, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, un taller sobre uno de los programas más famosos de la empresa Adobe: el Lightroom. Durante todo el día, una treintena de asistentes pudieron ver y aprender el funcionamiento básico de este programa.

Por la mañana, en la primera parte, Ricardo nos enseñó cómo importar las fotografías de la cámara. así como su clasificación. En la segunda parte pudimos ver el módulo de revelado, donde nos explicó sus paneles y funciones y nos hizo una demostración revelando algunas fotografías en directo.

Por la tarde los socios asistentes trajeron sus fotografías y sus ordenadores para realizar algunas pruebas de revelado y se dedicó una última parte para resolver dudas.

Estad muy atentos que en los próximos meses tendremos muchas más actividades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

WhatsApp Image 2020-05-01 at 15.14.40

Veredicto de FotoClik Mayo 2020

Ya ha terminado el mes de mayo, parece que el confinamiento va agotándose y es hora de anunciar la fotografía ganadora de FotoClik! de mayo.

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Ir arriba