Media Maratón Ciudad de Cartagena 2019

El día 3 de marzo de 2019 se celebró la XXVI Edición de la Media Maratón y 11K Ciudad de Cartagena y en la que este año, la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik colaboró como fotógrafos oficiales. Seis fueron los socios voluntarios que, cámara en mano, pudieron inmortalizar el evento desde las 8:30 horas. Los voluntarios fotografiaron los preparativos, entrega de dorsales así como todo la carrera desde varios puntos de la ciudad de Cartagena, la llegada a meta y la entrega de trofeos. Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva ya que pudimos sentir las muestras de agradecimiento tanto de corredores como de la organización por nuestro trabajo. Por último, queremos agradecer a nuestros socios el trabajo realizado, antes, durante y después de la carrera, ya que sin ellos, no podríamos haber realizado un donativo de 200€ a Sodicar Cartagena.

Salida a la floración de Cieza

El pasado sábado día 9 de marzo realizamos una visita a la ciudad de Cieza gracias a nuestros amigos de la Asociación Fotográfica Photo3. El clima nos acompañó durante toda la mañana por lo que pudimos recorrer los distintos campos de melocotoneros y albaricoqueros en su plena floración, puro espectáculo de la naturaleza. Fue un día muy entretenido en en el que disfrutamos de la fotografía junto a otras asociaciones como F20 de Mazarrón, José Matrán de Águilas, Clic Clac de Yecla y APE de Alcantarilla. Sin duda, un encuentro enriquecedor que debería repetirse año tras año.

I Subasta Fotográfica Solidaria

El pasado domingo 10 de marzo, a las 17:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, realizamos la I Subasta Fotográfica Solidaria. Antes del comienzo, los interesados tuvieron media hora para poder visualizar las más de 30 fotografías que se iban a subastar y de esta forma decidir por cual iban a pujar. Las fotografías fueron cedidas por nuestros socios tras finalizar la exposición colectiva “Cartagena, Ciudad Portuaria” inaugurada también en dicho auditorio. De forma amena y en apenas una hora el casi medio centenar de asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un donativo por su fotografía favorita. Gracias a todas las personas que participaron en este acto en beneficio de ASIDO Cartagena, se consiguió recaudar 560€ importe que va íntegro a dicha organización, para que así, con este pequeño aporte, puedan seguir ofreciendo un gran apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias.

Taller Mar Menor – David Frutos

El pasado sábado día 23 de marzo, el fotógrafo David Frutos impartió un taller de fotografía de paisaje en el Mar Menor. Un taller dividido en dos partes, donde por la mañana los asistentes pudieron realizar fotografías en distintas localizaciones del Mar Menor. La lluvia hizo acto de presencia a media mañana pero no nos impidió realizar numerosas fotografías, es más, nos facilitó seguir realizando imágenes al tener una luz mucho más suave y bonita. Ya por la tarde, en la segunda parte del taller, nos fuimos al Centro de Recursos Juveniles de Cartagena donde el ponente nos mostró su flujo de trabajo y su método de revelado. Para finalizar asistentes revelaron algunas de sus fotografías tomadas durante el taller y David las valoró de forma constructiva.

Taller de Proyectos – Juan Manuel Díaz Burgos

El día 30 y 31 de marzo, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, se llevó a cabo el taller de proyectos y metodología impartido por el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos. Durante la primera parte, nos habló sobre la historia de la fotografía enseñándonos algunas de la fotografías de Eugene Smith, August Sander o Graciela Iturbide, entre otros. A continuación, empezó a contarnos sus proyectos como lo son ‘Bienvenidos a la Boca’, ‘Historias de Playa’, ‘Deseo’, ‘La Habana. Visión interior’, etc. Entre proyecto y proyecto fue resolviendo las dudas de los que están empezando a desarrollar sus trabajos y nos deleitó con numerosas anécdotas de sus viajes. A última hora de la tarde nos mostró varias copias impresas así como la forma que el tiene de guardar sus archivos análogicos y digitales. El domingo Juan Manuel terminó de mostrarnos sus trabajos más importantes y varios de los asistentes pudieron presentarle los proyectos que estaban realizando. Sin duda fue un fin de semana maravilloso con nuestro socio de honor.

Estad muy atentos que en los próximos meses tendremos muchas más actividades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

WhatsApp Image 2020-05-01 at 15.14.40

Veredicto de FotoClik Mayo 2020

Ya ha terminado el mes de mayo, parece que el confinamiento va agotándose y es hora de anunciar la fotografía ganadora de FotoClik! de mayo.

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Ir arriba