Iniciación a la Fotografía Digital

El sábado 7 de septiembre, en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena, se realizó el segundo curso de Iniciación a la Fotografía Digital organizado por la Asociación. Dicho taller se preparó para los más noveles, para aquellos que querían afianzar sus conocimientos básicos de fotografía y para las nuevas incorporaciones que no pudieron asistir a la primera edición que se celebró a principios de año. La actividad, que se extendió durante toda la mañana, se compuso de dos partes. En la primera parte nos dedicamos a conocer las principales partes de una cámara fotográfica digital y los conceptos más básicos para obtener los efectos deseados. En la segunda cogimos nuestras cámaras y nos pusimos a practicar todo lo que habíamos aprendido en la parte teórica. Estamos convencidos de que este tipo de actividades son fundamentales en el proceso de aprendizaje de los socios más nuevos.

Salida a Yecla-Monte Arabí

El día 28 de septiembre se realizó una nueva actividad para los socios y familiares de la Asociación. En esta ocasión fuimos hasta la ciudad de Yecla donde nos esperaban nuestros compañeros del Círculo Fotográfico Clic Clac Yecla. Quedamos en el Mirador Paso de la Bandera para comenzar una ruta por la ciudad con la compañía de una guía turística, la cual nos explicó, de forma amena, parte de la historia de la ciudad. Además, pudimos visitar dos de sus iglesias: la Iglesia Vieja de la Asunción y la Basílica de la Purísima, así como el Teatro Concha Segura.

Al caer la noche, nos dirigimos al Monte Arabí para poder hacer fotografía nocturna en la famosa cueva Horadada, no sin antes tomar un bocado para reponer fuerzas y en la que nuestros compañeros de Yecla nos ofrecieron un vino ecológico y unos “libricos”, dulce típico de Yecla. Sin lugar a duda, pasamos un día estupendo rodeado de buena gente y mucha fotografía.


Carthagineses y Romanos 2019

Por tercer año consecutivo, y gracias a que la organización nos cedió varias acreditaciones, pudimos disfrutar de primera mano de las fiestas de Carthagineses y Romanos que se celebraron del 20 al 29 de septiembre. Estuvimos presentes en la llegada del fuego sagrado a las cinco colinas, en la fundación de Qart-Hadast, en las bodas de Aníbal e Himilce, en la batalla y en el Gran Circo Máximo, entre otras actividades. Para muchos de los socios era la primera vez que inmortalizaban estas fiestas desde un lugar privilegiado y la mayoría terminaron encantados. Estamos deseando que llegue el año que viene para poder participar, con nuestra visión más personal, de estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Estad muy atentos que en los próximos meses tendremos muchas más actividades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

WhatsApp Image 2020-05-01 at 15.14.40

Veredicto de FotoClik Mayo 2020

Ya ha terminado el mes de mayo, parece que el confinamiento va agotándose y es hora de anunciar la fotografía ganadora de FotoClik! de mayo.

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Ir arriba