Logo_CEF_FINAL_Color

En marzo de 2020 nuestra Asociación Fotográfica Clik! se unió a la Confederación Española de Fotografía (CEF), siendo así la entidad representativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No obstante, si eres una asociación de fotografía de la Región de Murcia y estás interesado en que juntos fundemos la Federación de la Región de Murcia, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es la CEF?
La Confederación Española de Fotografía nació el 25 de octubre de 1986 por la necesidad de sumar el trabajo y el esfuerzo de las federaciones de nuestro país.
Es una entidad sin ánimo de lucro y tiene como objetivo básico ser el medio de hermanamiento y de conexión de todos los que tienen como afición la fotografía en España, dando apoyo a las Federaciones.
Sus principales objetivos son:
– Crear, bajo el signo de la fotografía, lazos de confraternidad y relaciones amistosas.
– Asegurar la defensa de los legítimos intereses de los asociados, coordinando sus esfuerzos para la consecución de metas y objetivos colectivos.
– Fomentar la difusión de los conocimientos sobre fotografía desarrollando las cualidades humanísticas de la imagen fotográfica mediante exposiciones, cursos de enseñanza, conferencias, publicaciones, etc.
– Representar a los asociados a la CEF ante Organismos superiores y ante la propia Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).
– Organizar la representación artística de los asociados en certámenes internacionales representando oficialmente a España.
– Promocionar artísticamente a sus fotógrafos tanto a nivel estatal como internacionalmente.

Actualmente, solo Cantabria no tiene representación en la Confederación.

Si eres socio de clik!, tú también puedes ser Socio de la Confederación Española de Fotografía, para ello pincha aquí. Sólo decirte que es imprescindible que selecciones tu entidad en el desplegable: Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! . Además en el momento de tu inscripción o renovación, si eres menor de 30 años, no tendrás que pagar la cuota.
Ser socio/a te dará derecho entre otros a:
• Participar en concursos, exposiciones, ligas y otras actividades de la CEF.
• Recibir información individual de aquellas actividades desarrolladas por la CEF.
• Obtener distinciones de Artista, Excelencia, Maestro, etc, por: concursar, exponer, impartir formación y publicar libros.
• Pertenecer al Cuerpo de Jurados de la CEF y obtener distinciones como jurado (Bronce, Plata y Oro).
• Ser afiliado a la FIAP a través de esta Confederación.
• Obtener un carné distintivo. Los carnets se entregan en los Congresos a los responsables de las correspondientes Federaciones.
• Recibir las ventajas y descuentos de los acuerdos comerciales adoptados con empresas.
• Asistencia a Congresos Nacionales anuales y Congresos de jurados

También podrás participar en la VII Liga Española de Fotografía aún quedan 3 convocatorias hasta junio para presentar tus fotos del 1 al 15 de cada mes, para más información lee las bases. Hay más concursos en los que podrás participar, no dejes de verlo en su página web.

Y para terminar, os preguntaréis ¿participa esta asociación en la liga? Pues sí, la verdad es que somos muy pocos los socios que pertenecemos a la Confederación. Pero la constancia de algunos socios presentando grandes fotos en cada convocatoria, está dando sus frutos. ¿Quieres saber más sobre la participación de Clik! en la VII Liga Española de Fotografía?  Pues pincha más abajo en Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Relacionadas

Veredicto FotoClik junio 2022

Ya ha finalizado el mes de junio, comienzan los meses estivales, despues de pasar San Juan con las hogueras y con los petardos que nos

Veredicto FotoClik mayo 2022

Ya ha finalizado el mes de mayo, caluroso como nunca, pero hemos tenido muchas puestas de sol interesantes, días de playa y días para sacar

Un año de Clik! con el Folclore

Tras varias conversaciones con el grupo folclórico «Ciudad de Cartagena» de la Palma, nos es muy grato anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración

Ir arriba