Taller de fotografía de paisaje con Javier Alonso Torre

Los días 1, 2 y 3 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller de fotografía de paisaje impartido por Javier Alonso Torre. Durante los tres días que duró dicho taller, pudimos aprender a afrontar distintos tipos de paisaje, las herramientas que tenemos a nuestra disposición y, sobre todo, estudiamos mucho sobre composición.

El viernes hicimos una primera toma de contacto al estudio del paisaje y la utilización de filtros, entre otras cosas. El sábado comenzamos muy temprano, ya que hicimos una sesión práctica durante el amanecer, en la playa de las Amoladeras. Una vez acabada la sesión y casi sin tiempo para descansar, volvimos a Cartagena para continuar con la teoría. Para comer hicimos una parada en Los Belones, aprovechando que al atardecer tendríamos sesión práctica en Cala Reona. Coincidiendo con la salida de la luna, volvimos al Centro de Recursos Juveniles para terminar con el apartado teórico.

El domingo tocaba madrugar de nuevo, esta vez para fotografiar el amanecer en Calblanque y poner en práctica todo lo aprendido durante el fin de semana. Acabada la sesión y habiendo desayunado, pusimos de nuevo rumbo a Cartagena, donde Javier Alonso nos haría una crítica constructiva a dos fotografías por cada uno de los alumnos que allí nos encontrábamos. Un fin de semana muy intenso en el que Javier nos destripó todos los secretos acerca de la fotografía de paisaje y su composición.

 

Salida fotográfica ‘Luce tu Navidad’ – Cartagena

El pasado sábado 16 de diciembre llevamos a cabo la última actividad de Clik! de este año 2017. Fue una salida, tanto para socios como para no socios, con el objetivo principal de inmortalizar las calles de Cartagena con la decoración e iluminación típica de Navidad. La salida estuvo llena de charlas y cambios de impresiones acerca de la fotografía, reinando en todo momento el compañerismo y el buen ambiente. Los asistentes pudieron resolver las distintas dudas técnicas que tenían, así como más información sobre la Asociación y las actividades que realizamos.

En las próximas semanas anunciaremos las nuevas actividades para este año. Muchísimas gracias a todos por haber hecho posible este gran año. ¡FELIZ 2018!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Actividades de Febrero 2020

Salida Cuesta Blanca – Floración del almendro El 2 de febrero de 2020 se dieron cita socios y familiares, para una jornada de convivencia y

Ir arriba