Abstracción fotográfica – José Carlos Ñíguez

El pasado 9 de noviembre nuestro socio José Carlos Ñíguez impartió una masterclass titulada “Abstracción fotográfica: más allá de la imagen”.

En la primer parte José Carlos explicó el significado de abstracción, sus principales características e hizo un repaso de la historia desde el neolítico hasta nuestros días. También habló sobre las distintas corrientes que se formaron en España y en en el resto del mundo, así como también mencionó a los autores más relevantes. En la segunda mitad de la masterclass se centró en que conociéramos a los fotógrafos más importantes de este movimiento como son Karl Blossfeldt, Étienne Jules Marey, Louis Darget, Alfred Stieglitz o Paul Strand, entre otros. También hizo hincapié en varios fotógrafos españoles como Chema Madoz o Vari Carames.

En la última parte se centró en las partes necesarias para entender una fotografía abstracta y dio algunas pautas de cómo acometer un proyecto fotográfico. A todo esto hay que sumarle que pudimos disfrutar de varios audiovisuales con el trabajo más personal de José Carlos.

La mirada personal – Isabel Díez

Los días 23 y 24 de noviembre los socios de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik pudieron disfrutar de un nuevo taller titulado “La mirada personal”, impartido por la reconocida fotógrafa de naturaleza Isabel Díez.

El objetivo principal del taller fue plantear una serie de reflexiones que despertasen en los asistentes el deseo de realizar una obra fotográfica personal, no sujeta a estereotipos y corrientes visuales del momento. Todo ello desarrollado a través de los proyectos fotográficos, que permiten profundizar en el conocimiento del tema fotografiado, del efecto emocional de la luz, de la composición y la percepción visual. Un taller muy ameno e instructivo en el que los asistentes adquirieron nuevos conocimientos y una nueva visión para poner en práctica en sus próximas salidas fotográficas.

La expresividad en la fotografía de autor – David Santiago y Juan Tapia

En el último fin de semana de noviembre la Asociación tuvo el placer de organizar un taller de la mano de David Santiago y Juan Tapia, en el que, a lo largo de los tres días que duró, nos enseñaron un nuevo punto de vista como son los distintos movimientos pictóricos recreados en la fotografía.

Durante el taller, que casi en su totalidad fue práctico, los asistentes estuvieron divididos en dos grupos y en dos localizaciones distintas para que cada ponente les explicase su forma de mirar, así como toda la técnica, como por ejemplo la fotografía con filtros, la fotografía pictórica con el método de la vaselina, abstracciones en la fotografía y varias técnicas más.

Sin duda, un fin de semana muy entretenido lleno de fotografía, buena convivencia y maravillosa actitud entre todos los asistentes.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Relacionadas

WhatsApp Image 2020-05-01 at 15.14.40

Veredicto de FotoClik Mayo 2020

Ya ha terminado el mes de mayo, parece que el confinamiento va agotándose y es hora de anunciar la fotografía ganadora de FotoClik! de mayo.

Veredicto de FotoClik Marzo 2020

Marzo termina, ahora toca anunciar la fotografía ganadora del FotoClik!. Este mes ha sido muy arquitectónico, con los resultados muy ajustados y tenemos ganador. Sin

Ir arriba